Tres incendios en una tarde por combustión de chimeneas

lunes, 11 de enero de 2021
SUCESOS - Tarde ajetreada para los bomberos de Diputación con tres incendios en distintos puntos: Fuencaliente de El Burgo, San Esteban de Gormaz y Fuentecambrón.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Soria tuvieron ayer una tarde ajetreada en la comarca de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma al tener tres salidas consecutivas para sofocar sendos incendios en tres localidades.

Afortunadamente en ninguno hubo que lamentar daños personales y, en un primer momento, todas las hipótesis apuntan a que una mala combustión y uso inadecuado de la chimenea como causa.

El primer aviso se produjo en una casa habitada en Fuencaliente del Burgo y hasta allí se desplazaron bomberos del parque de San Esteban, así como una ambulancia del SACYL, la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe, teniendo que abrir paso al operativo de emergencias las máquinas quitanieves de la Diputación.

Los bomberos pudieron sofocar rápidamente el incendio que afectó al tejado de la vivienda, sin que saltara a otras casas colindantes y sin que se produjeran más daños. Las llamas se podían ver desde Matanza de Soria, por lo que algunos vecinos de la comarca, con vivienda en la zona, se acercaron para asegurarse de que sus viviendas estaban en buen estado.

Cuando prácticamente estaban regresando al parque de San Esteban recibieron otro aviso, en este caso en el casco urbano de San Esteban de Gormaz, una vivienda, también habitada, en el cruce de la carretera de Madrid con la carretera de Atauta, junto al puente y San Roque.

En este caso, la causa del incendio también podría haber estado en la chimenea, que habría sobrepasado el volumen de carga y habría provocado las llamas, tal y como explicó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, quien explicó que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, ya que los inquilinos salieron rápidamente de la vivienda sin sufrir daños.

Aguilera también quiso pedir precaución a los vecinos y recordó que no se pueden dejar encendidas sin vigilancia.

Tras sofocar el incendio, se realojó a los habitantes de la vivienda (trabajadores tailandeses de las zonas de cultivo de Olmillos) hasta el antiguo Centro de Turismo Rural el Sotillo, ya que se trata de compañeros de trabajo a los que pudieron dar cobijo en sus viviendas.

Por último, al cierre de esta edición, los bomebros estaban trabajando en sofocar otro incendio en la localidad de Fuentecambrón, donde también una chimenea podría haber sido la causa de las llamas, que solo habrían provocado daños materiales.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.