El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito que más de 180.000

jueves, 26 de mayo de 2022
PLENOS - La propuesta del equipo de Gobierno no contó con el apoyo de los concejales del PP

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz aprobó en la última sesión plenaria celebrada el pasado lunes 28 de marzo la segunda modificación de crédito del presupuesto anual del Consistorio, con una partida de 181.299,37 euros destinados, principalmente, a obras de pavimentación y sustitución de redes, proyectos de restauración de zonas deportivas o naturales, adquisición de maquinaria para jardines y polideportivos o adecuación de puestos de trabajo del personal municipal.

Esta modificación solo fue aprobada con los votos de los concejales del PSOE y la concejal de la PPSO, absteniéndose los ediles del Partido Popular.

Una de las mayores partidas de esta modificación presupuestaria estará destinada a obras de calles cercanas al casco histórico de la localidad, como Isaac García Alonso, Calderón de la Barca, Paseo de las Acacias o calle Herradores, que suponen una inversión de 300.000 euros repartida en dos anualidades de 150.000 euros cada una para sustitución de redes y pavimentación, dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial.

Además se contemplan más obras como los trabajos complementarios de la zona del río Duero, en concreto el área de las pasarelas del Sotillo, la restauración del frontón municipal y creación de un parque aledaño, la dotación de aceras a la carretera de Madrid o la adquisición de barredora fregadora para su uso en el polideportivo municipal, la compra de un nuevo tractor cortacésped para los trabajos de jardinería municipales, así como la adquisición de terrenos para nuevas dotaciones deportivas o de ocio.

Pero la modificación también contempla otras partidas como la fijación de nuevas categorías profesionales para los funcionares del Consistorio, así como el proceso de estabilización del personal de plantilla del Ayuntamiento.

Desde el PP justificaron su abstención sobre el hecho de que conscientes de las modificaciones necesarias en los presupuestos anuales no se muestran conformes con las partidas destinadas y preguntaron al Consistorio sobre si se había contemplado que el IVA del proyecto Puro Duero no estaba subvencionado, algo que ya se habían planteado a la hora de presentar la propuesta, como afirmó la alcaldesa sanestebeña, María Luisa Aguilera.

En la misma sesión plenaria se aprobó la subvención ayudas silvopastorales o la cuenta general del año 2021.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.