La Guardia Civil detiene a un varón por quebrantamiento de condena

viernes, 02 de diciembre de 2022
SUCESOS - El sujeto portaba un cuchillo en su mochila e intentó huir por la Peña Magdalena

La Guardia Civil de San Esteban de Gormaz detuvo el miércoles 2 de noviembre a un varón de 27 años por quebrantar la orden de alejamiento y comunicación que tenía de su expareja, tras un amplio dispositivo policial en el que intervinieron numerosos agentes.

El detenido había recibido la comunicación del Juzgado de que se le iba a retirar cautelarmente la custodia de su hijo de dos meses de edad y, según informan desde la Subdelegación de Gobierno, se dirigió hacia el domicilio de su expareja  en un estado de ánimo bastante alterado y habiendo llamado anteriormente al Juzgado profiriendo amenazas e insultos.

Al parecer, salió de su trabajo de manera alternada y agresiva y se tuvo conocimiento de que portaba un cuchillo, que después se supo que era de 20 centímetros, por lo que rápidamente se organizó un fuerte dispositivo policial a cargo del cuartel sanestebeño.

En las inmediaciones de la vivienda de la madre y el bebé, cercana al centro de salud, se montó un dispositivo de vigilancia y protección y otro dispositivo se desplegó por la localidad para intentar proceder a la detención del varón. Al observar el dispositivo, el joven habría intentado esconderse en la zona de la Peña Magdalena, a 200 metros de la vivienda y donde la expectación fue significativa.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención en la misma Peña Magdalena, de donde bajó esposado y desde donde se trasladó hasta el centro de salud, porque presentaba un estado muy alterado y en descender por la zona rocosa de este monte de la localidad se habría resbalado.

También en la puerta de urgencias el despliegue policial fue numeroso y los vecinos observaron como se le introducía en el centro médico esposado y vigilado por la Guardia Civl y posteriormente se remitía al hospital de la provincia de Burgos, con una patrulla de la Guardia Civil custodiando la ambulancia que procedió a su traslado.

El detenido ya habría protagonizado otros episodios violentos en la localidad y han comenzado a circular Whats Apps entre los vecinos pidiendo precaución. Se instruyen diligencias que junto al detenido se entregan en el Juzgado de El Burgo de Osma y recuerdan la aplicación ALERTCOPS,  que es gratuita.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.