Los proyectos de Tierras del Cid: inversión de 10 millones de euros

jueves, 22 de septiembre de 2022
ASOCIACIONES - Desde 2016 se han gestionado 80 proyectos financiados con el programa Leader en el ámbito de actuación del suroeste soriano

La asociación Tierras Sorianas del Cid, desde la puesta en marcha en julio de 2016 de la medida LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, ha registrado más de 100 solicitudes de ayuda y se han firmado cerca de 80 contratos de ayuda (tanto productivos y no productivos), lo que han supuesto una inversión de 10 millones de euros en el territorio, gracias a cuatro millones de euros de euros de ayuda pública del programa que finaliza el próximo año.

Hasta el próximo 30 de noviembre permanece abierto el plazo de solicitud de nuevas subvenciones para tramitar proyectos, tanto productivos como los que realizan Ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro, aunque es ahora misma están prácticamente comprometidas, confiando en que puedan llegar nuevas ayudas, como las asignaciones adicionales que se incluyeron el año pasado.

Esta ayuda pública cuanta con fondos procedentes en un 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural –FEADER- un 14% de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y un 6% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“Necesitamos más fondos para poder atender proyectos que están en cartera”, reconoció el gerente de Tierras Sorianas del Cid, Javier Martín Olmos, quien destacó que se confía en que puedan añadir alguna ayuda adicional, como ha pasado en los años anteriores, valorando la buena rentabilidad de estas ayudas. Y es que aunque los fondos han llegado hasta los cuatro millones de euros, hay una parte que se ha destinado a estrategia, por lo que se podría observar que con unos tres millones de euros de subvención, “se ha generado una inversión acumulada en el territorio de 10 millones”, resaltó.

Además de la inversión económica cabe destacar lo que ha supuesto para el empleo, porque se han generado nuevos contratos y se han mantenido puestos de trabajo en el medio rural, reconociendo que, gracias a estas ayudas económicas, ha habido empresas que se han animado a ampliar y mantener sus negocios o invertir en nuevas oportunidades, como también han hecho los Consistorios.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.