Pedraja se convierte en nuevo punto de sellado del Camino del Cid

miércoles, 25 de enero de 2023
TURISMO - Las vides de la Ribera del Duero protagonizan el nuevo sello del Camino del Cid en el municipio ribereño

El municipio de Pedraja de San Esteban se incorpora a la Red de Sellado del Salvoconducto de la provincia de Soria. De esta forma ya son 20 las localidades sorianas que sellan el documento a los viajeros que recorren el itinerario.

Pedraja de San Esteban, en la provincia de Soria, se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid y lo hace con un sello que incorpora un guiño a las vides de la Ribera del Duero ya que la localidad, situada entre San Esteban de Gormaz, de la que es pedanía y El Burgo de Osma, se ubica al principio de la Denominación de Origen.  

?En los alrededores del pueblo subsisten pequeñas bodegas que dan buena cuenta de la tradición familiar existente en torno al vino?, ha resaltado el presidente Benito Serrano.  

Pedraja de San Esteban forma parte de la ruta del destierro del Camino del Cid. Con la incorporación de la localidad a la Red de Sellado ya son 20 las poblaciones de la provincia de Soria que sellan el Salvoconducto, la credencial que llevan los viajeros que recorren el itinerario.

Aquellas personas interesadas en obtener el nuevo sello pueden hacerlo en el bar de la localidad ubicado en la calle Carretera s/n.  Para más información 616 747 377 o a través de sarranzsotillos@telefonica.net

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.

 


 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.