San Esteban entrega el premio del concurso fotográfico

viernes, 07 de enero de 2022
CULTURA - La obra De cálidos reflejos de Flor Serrador vence en esta nueva edición

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz entregó los premios del concurso fotográfico Villa de San Esteban que celebró su XV edición y que recoge en imágenes un municipio vivo, lleno de paisajes variados desde el cereal a la Ribera, al Duero, al románico o a los pueblos que muestran la diversidad ribereña.

El jurado, compuesto por Octavio Lagunas, Teresa Rincón y Víctor Miranda Crespo decidieron elegir como ganadora a la obra de De cálidos reflejos realizada por la madrileña de Flor Serrador Lázaro y que recoge una imagen del río Duero a su paso por la localidad, con el castillo bordeando la silueta.

Para el segundo premio se optó por la obra de la sanestebeña Encarni Jiménez Mellado, que bajo el título Niebla en el Duero recoge también el río que vertebra el municipio en una fría mañana otoñal. Completa el palmarés la fotografía Alzando el vuelo, realizada por el también madrileño José Luis García López y que ha podido lograr captar el momento preciso en que una cigüeña está abandonando el nido sobre la espadaña de una iglesia.

Con estas tres obras el Consistorio ha repartido 320 euros en premios, repartidos entre los 150 euros para el ganador, los 100 para el segundo puesto y los 70 para el premiado en tercer puesto. Aunque tradicionalmente se realiza una exposición física, debido a la pandemia, desde el Ayuntamiento han optado por realizar una exposición virtual a través de su página web, con un mural en el que se exhiben todas las imágenes presentadas a concurso.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.