Detenciones por posibles delitos laborales contra temporeros

viernes, 29 de septiembre de 2023
SUCESOS - La investigación continúa abierta después de que más de cinco patrullas trabajasen toda la mañana en un despliegue en el centro urbano

San Esteban de Gormaz (Soria) vivió ayer un espectacular despliegue de la Guardia Civil en el que se ha detenido a varias personas por delitos contra el derecho de los trabajadores, concretamente de temporeros. A los temporeros no se les investiga.

Gran expectación y despliegue policial el efectuado este miércoles en la unión del Paseo de las Acacias con la Avenida de Valladolid en San Esteban, donde durante toda la mañana unas cinco o seis patrullas de las Guardia Civil procedieron a varios registros y detenciones ante un posible caso de delitos contra el derecho de los trabajadores, según ha podido saber Heraldo-Diario de Soria.

En los días previos se había observado en la zona, especialmente entre las 6.00 y 8.00 horas una gran afluencia de ciudadanos extranjeros, “con pinta de temporeros”.

En la mañana de este miércoles aparecieron las patrullas de la Benemérita “que llamaron mucho la atención y generaron un gran despliegue”, según algunos testigos en referencia a tantos coches patrullas. Se registraron viviendas y una tienda, trasladando después el foco de atención al cuartel de la Guardia Civil, donde durante toda la jornada continuaron trabajando.

En las puertas del acuartelamiento, situado en la travesía de la localidad, se observó también un furgón de traslado de detenidos, por lo que se supone que algunos de los detenidos habría sido puestos a disposición judicial y trasladados para poner bajo arresto.

Los delitos podrían estar relacionados con contratos ilegales, situación irregular de trabajadores del campo (temporeros) y delitos de extranjería, sin descartar que puedan seguir creciendo el número de detenidos o investigados por los agentes, puesto que la operación sigue abierta. Se ha decretado el secreto de sumario.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.