Emoción y motor en el Campeonato de Motocross de Castilla y León

miércoles, 18 de octubre de 2023
DEPORTES - Más de un centenar de pilotos se dieron cita el pasado fin de semana en el Cabeza de Perro en la prueba organizada por el Motoclub Lairón

Con unas temperaturas más propias del verano y un circuito en perfecto estado, el Cabeza de Perro acogió el domingo el Campeonato de Castilla y León de motocross en el que participaron más de un centenar de corredores, que hicieron vibrar al público que se acercó hasta San Esteban de Gormaz, para disfrutar de esta prueba organizada por el Motoclub Lairón y que supone una cita clave en el calendario deportivo de la región.

Entre los corredores había varios sorianos y también alguno de ellos logró el éxito de hacer pódium, como se demostró, con la emoción y el cariño, durante la entrega de premios.

En la categoría máster el primer puesto fue para Sergio Gutiérrez, seguido de Juan Luis Paino y José Luis Matarán. Rubén Herrera se impuso en la Open, con Eduardo Esteban y el sanestebeño Sergio Romero del Castillo completando el pódium.

En cuanto a la 125 cc. el primer puesto fue para Adrián Carrera, seguido de David Pérez y Brayan Florian Greta. En Aficionados el pódium lo completaron Rubén Zaballa, Víctor Hernández y Oscar de Pedro, con primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

En el campeonato también había dos categorías más: alevín 65 y alevín 50, cuyos resultados fueron en la de 65, la victoria fue para Izan Rodríguez, que junto a Oscar Martínez y Adrián Martín, completaron los primeros puestos. Por último, en la de 50, el vencedor fue Diego Oliveros, seguido de Pelayo Gómez y Samuel Diaz.

El buen tiempo animó también al público a acudir hasta el circuito permanente de motocross en una mañana de disfrute del motor, que también permitió atraer visitantes hasta la villa ribereña, como demostraron durante el fin de semana en sus paseos por la localidad.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.