Las chicas se alzan con la Copa Diputación

martes, 23 de mayo de 2023
DEPORTES - En un partido no apto para cardíacos que se resolvió en la ronda de penaltis, las féminas del CD San Esteban ofrecieron un gran juego ante el CD San José de Soria en la final disputada el sábado en Quintana Redonda

El CD San Esteban se ha proclamado campeón de la Copa Diputación femenina de Soria al derrotar en la tanda de penaltis (5-3) al San José B, conjunto que había alzado el título en la anterior edición, la primera de la competición femenina. El San Esteban se adelantó en el marcador en la primera parte, minuto 19 con un golazo de Sara García Salcedo, con el que las amarillas se fueron al vestuario. En la segunda parte, el San José B empató el enfrentamiento, minuto 53 con un gol de Elia Roche y ese resultado se mantuvo hasta el pitido final, obligando a decidir el partido desde el punto de penalti. Toda la atención y presión se centró entonces en la portera, Adriana Reyes Hernández, que había realizado un extraordinario encuentro, salvado al conjunto de varias ocasiones del rival y también en los penaltis demostró su concentración y templanza, parando el primer intento de las sorianas, al detener el balón que lanzó Ángela Molina, y volviendo loca a una afición no que dudó en desplazarse para animar a estas chicas que han hecho historia. Con esa parada se abría la puerta al sueño y sus compañeras tampoco fallaron, por parte del San Esteban anotaron Estefanía Martín, Sara García, Inés Rico, Iratxe Ramírez y Sandra Albitre, mientras que por el San José B marcaron Claudia Sevillano, Elia Roche y Lucía Plaza. 

Entonces se desató la fiebre amarilla en el campo, chicas, equipo técnico, directiva y afición se fusionaron en un gran abrazo en el centro del campo coreando el nombre de estas féminas que han logrado no solo formar un equipo femenino en San Esteban, sino que se cuente con liga provincial y ser, en tan solo dos años, las campeonas de la Copa Diputación, tras al derrota del pasado año, también ante el Calasanz.

La fiesta continuó en San Esteban de Gormaz con la música de la charanga Salmonete Band recorriendo las calles y las chicas saludando a los sanestebeños desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad, brindando a su pueblo la preciada Copa.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.