Las piraguas llenan el Duero en San Esteban

jueves, 17 de agosto de 2023
DEPORTES - El campeonato de edad y el descenso popular hasta Velilla completaron el fin de semana

San Esteban de Gormaz ha disfrutado durante el primer fin de semana de agosto con las piraguas en el Duero, como han demostrado las dos actividades vinculadas a este deporte que se han realizado durante la tarde del sábado y la mañana del domingo y que ha congregado a deportistas de toda la región en la zona del embarcadero ribereño.

El acto más competitivo comenzó en la tarde del sábado, con la celebración de la tercera prueba del XXVI Campeonato Regional de Edad, organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y el club de piragüismo local y en la que los jóvenes deportistas demostraron su destreza y habilidades deportivas sobre el agua.

Más de un centenar de deportistas se dieron cita junto al embarcadero sanestebeño, durante más de dos horas, para disfrutar de una buena tarde de práctica deportiva, mientras que los aficionados se situaban en las márgenes del Duero para observar esta cita que ya se ha ganado un hueco en el calendario estival de la localidad.

Con 16 categorías y modalidades compitiendo en la localidad, entre K1 y C1, recorrieron distancias en las aguas del río que oscilaban entre los 1.500 metros y los 4.500 que tuvieron que superar algunos de los palistas, divididos también en función de su edad y divididos entre hombres y mujeres.

A ello se sumó la actividad dominical, donde cerca de 40 palistas del club ribereño llevaron a cabo el descenso Popular del Duero, que recorrió las localidades de San Esteban de Gormaz, Soto de San Esteban y Velilla de San Esteban, coincidiendo con las fiestas de esta localidad, que ha convertido en un clásico la visita de los amantes de la piragua.

Además el club de piragüismo San Esteban está realizando durante este verano otras actividades como el día del club, jornadas de puertas abiertas y clases de padel surf. 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.