Los equipos del San Esteban presentes en la Copa Diputación

viernes, 01 de septiembre de 2023
DEPORTES - La Diputación de Soria abre el nuevo curso deportivo de Juegos Escolares, Deporte y Naturaleza y Copa Diputación

La Diputación de Soria celebrará una nueva edición de la Copa Diputación, tanto masculina como femenina, esta última fue una iniciativa del actual presidente provincial en la pasada legislatura, abriendo así la convocatoria a todos los equipos femeninos de la provincia.

La categoría masculina, tal y como han informado en la Comisión esta compuesta por 16 equipos y la categoría femenina por ocho. Los equipos masculinos son la Valeránica, Piqueras, San José B, Abejar, Calasanz b, Visontium, Tardelcuende, Navaleno, Arcos, Golmayo, Langa, Norma, Quintana, Castroviejo, Covaleda y San Esteban.

La categoría femenina que disputará la Copa Diputación 2024 son los equipos de Almazán, Uxama, San José B, Golmayo, Valeránica, Norma, Castroviejo, y San Esteban.

Además, la Diputación de Soria abre una nueva edición de los Juegos Escolares para el curso 2023-2024, así se ha informado esta mañana durante el desarrollo de la Comisión de deportes. El diputado de deportes, Sergio Frías, ha recordado que el programa de deporte en Edad Escolar, comúnmente conocido como DEBA, gestionado por la Junta de Castilla y León, aha abierto el plazo para que los monitores deportivos, centros escolares, o asociaciones de padres, inscriban a los alumnos en las diferentes competiciones. Las bases, la solicitud de inscripción e información se podrá encontrar en la página web www.dipsoria.es  (la solicitud se realizará sobre sede electrónica).

El plazo para participar en los deportes colectivos finaliza el 30 de septiembre; para los equipos multideporte el 14 de octubre; y equipos individuales el 30 de noviembre.

Las actividades se realizarán desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024.

El programa de Juegos Escolares para la temporada 2022-2023 comprende las actividades de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol, deportes individuales como ajedrez, atletismo en pistas, bádminton, frontenis, pelota, campo a través, gimnasia rítmica orientación y tenis de mesa.  

En la reunión se han repasado también las normas de participación y competición.

Estas bases se coordinan en línea con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria.

En la temporada 2022-2023 han participado 1.470 escolares de la provincia y centros escolares o AMPAS, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

En Deporte y Naturaleza, con la finalidad de explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece la provincia de Soria y como complemento a otras actividades deportivas escolares, los miembros de la Comisión de Deportes han definido las actividades que se incluirán en esta nueva edición, basadas en la riqueza natural y cultural de Soria.

Las actividades 2023-2024 serán senderismo ‘un paseo por el monte Robledo entre Vinuesa y Molinos de Duero; nieve, el tradicional bautismo blanco en Santa Inés; Golf, en esta ocasión los cursos de iniciación se desarrollarán en el Campo de Golf de Morón de Almazán; y multiaventura, tanto, en el parque de aventuras de El Amogable en Navaleno, con, Vía Ferrata, en ‘la cuerda la graja’ en Duruelo de la Sierra.

“Estas actividades facilitan a los escolares inscritos a realizar distintas disciplinas y actividades, añadiendo un importante componente turístico y cultural, al estar en contacto con la naturaleza”, ha descrito el diputado Sergio Frías, presidente de la Comisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.