Pedro Izquierdo Romero hace el mejor vino artesanal del VidVillálvaro

jueves, 22 de junio de 2023
VILLáLVARO - Han participado 16 bodegueros locales de la localidad en la XVI de este concurso organizado por la asociación Virgen de las Lagunas

Villálvaro ha vuelto a convertirse en la capital del vino artesanal de la Ribera del Duero en la celebración de su XVI edición del concurso VidVillálvaro que organiza la asociación Virgen de las Lagunas de la localidad y en el que han participado 16 viticultores locales, en una fiesta alrededor del vino que se ha convertir en un clásico y referente.

Pedro Izquierdo Romero se proclamó el domingo campeón ante un jurado en el que participaron bodegueros de la Ribera del Duero, miembros del club de catas del Casino de Soria, vecinos de la localidad y enólogos de la comarca, dirigidos por el enólogo de Bodegas Castillajo de Robledo, Jerónimo Contreras.

Junto con Izquierdo también lograron reconocimiento la familia Sanz Romero con un segundo puesto y Ezequiel de Blas Martínez en tercera posición.

El concurso que busca poner en valor el viñedo y arte enológico tradicional, reunió a representantes de distintas instituciones públicas y privadas que pusieron de manifiesto la importancia del vino de Ribera del Duero que es, como explicó la Consejera de Educación, Rocío Lucas, ?una fortaleza que tenemos en nuestra provincia? y por la que deben seguir apostando para que siga creciendo. Lucas recordó la importancia de la tradición y del trabajo conjunto entre Administraciones Públicas, asociaciones, bodegas y viticultores, así como del ciclo de Vitivinicultura que se puede cursar en San Esteban de Gormaz y que es ?una referencia regional?. ?Tenemos un germen que debemos apoyar?, añadió en referencia a la Ribera del Duero y calificó de ?íntimo y profundo? el concurso de Villálvaro porque demuestra el dinamismo y entusiasmo que manifiesta el mundo rural.

Junto a ella, el presidente del CRDO Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, reconocieron la importancia de los que mantuvieron viva la tradición de hacer vino y que ?siguen tirando del carro? para trabajar por la comarca sin perder el origen y que han llevado la Denominación al nivel y reconocimiento que tiene hoy en día, que comenzó precisamente gracias a ese trabajo artesanal. De hecho ?el mundo del vino y nuestra comarca está en auge?, reconoció el diputado provincial y alcalde de Alcubilla de Avellaneda, Gustavo Marín, por lo que ?estas iniciativas no hay que perderlas?.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.