San Esteban y Camino del Cid, en la camiseta del Club de Baloncesto

lunes, 09 de octubre de 2023
DEPORTES - El consorcio y la entidad deportiva burgalesa diseñan una equipación con el trazado y localidades de las provincias que forman parte de la ruta

San Esteban de Gormaz es el municipio de Soria elegido por el Consorcio del Camino del Cid y el Club de Baloncesto Babieca para la equipación deportiva de esta entidad.

El Consorcio y este Club burgalés han presentado este miércoles las nuevas equipaciones del club para la temporada 2023/2024. Se trata de una colaboración entre ambas entidades con la que se pretende enfatizar la importancia del deporte femenino y la cohesión del territorio al aparecer las ocho provincias por las que discurre el Camino del Cid. En este sentido, en el frontal de la nueva camiseta aparece el trazado del itinerario junto al nombre de ocho localidades de la ruta vinculadas a un valor deportivo, según se desprende de la lectura del Cantar.

Por la provincia de Soria la localidad elegida ha sido San Esteban de Gormaz a cuyos vecinos se refiere el Cantar como “mesurados” y “prudentes”. Antiguamente, la mesura se identificaba con la templanza, lo que hoy puede entenderse como autodominio o autocontrol “un valor fundamental en el deporte ya que una actuación descontrolada puede ser crucial en el juego y para el equipo”, señalan desde el Consorcio.

El resto de poblaciones que aparecen en el trazado son Vivar del Cid (Burgos), Molina de Aragón (Guadalajara), Ateca (Zaragoza), El Poyo del Cid (Teruel), Morella (Castellón), Valencia y Orihuela (Alicante). Para explicar por qué se han escogido estas localidades y en qué versos del Poema aparecen los valores representados, el Consorcio Camino del Cid ha diseñado un tríptico informativo que ha contado con el asesoramiento y colaboración de Alberto Montaner, catedrático de la Universidad de Zaragoza y el mayor experto que existe en el Poema a nivel mundial.

El Club Babieca es el club de baloncesto femenino más antiguo de Burgos, la mayor cantera de baloncesto de la ciudad y el más representativo en Burgos y provincia. Está a punto de cumplir dos décadas desde su fundación.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.