Rupérez y Bocigas se coronan Reyes en San Esteban

lunes, 08 de enero de 2024
DEPORTES - Los corredores sanestebeños vencen en la carrera de atletismo de inicio de año que se disputó, como es tradicional, en la mañana del 5 de enero

Sara Belén Rupérez y Fernando Bocigas vencieron en la carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz disputada en la mañana del 5 de enero, subiéndose a lo más alto del podium en la categoría general femenina y masculina respectivamente y logrando hacer el mejor crono entre los 343 participantes que se dieron cita en esta edición de la carrera organizada por el club de atletismo San Esteban con la colaboración del Consistorio ribereño.

La prueba que supuso completar un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano de la localidad permitió, además, disfrutar del encanto de la localidad entre bodegas y románico, ya que recorreré el conjunto histórico entre la Plaza Mayor, calle Mayor, calle Las Cuestas, el barrio de las bodegas a los pies de San Miguel y el Rivero, para coronar de nuevo en el centro de la localidad.

El premio, también, tiene un guiño a la fecha y la tierra, ya que junto con el trofeo y la medalla los ganadores de la categoría absoluta reciben un jamón en el caso del primer puesto y roscón de reyes y vino de la Ribera del Duero soriana para los tres primeros clasificados.

Junto con Rupérez y Bocigas completaron el pódium en el general Begoña Peña y Mónica Martínes en el caso de las féminas y Eduardo Esteban y Rubén Peñaranda en la categoría masculina. Además obtuvieron premio Arantza Fresno Velázquez como ganadora de la categoría juvenil femenina, que se suma a su palmarés como 4º clasificada del Campeonato de España Juveniles disputado el pasado año y Francisco Javier Pineda en los masculino. Marta Moreno y Samuel Villas vencieron en la categoría Promesas, mientras que Begoña Villas y Sergio Ramos lo hicieron en veteranos A y Laura Peñalba y Miguel Ángel Romera en veteranos B.

Además de los cinco kilómetros de las categorías superiores también existe la modalidad Andarines que permite completar el recorrido (solo con una vuelta) andando y obtener premio también para el mejor disfraz y para el equipo más numerosos que compita disfrazado porque la carrera busca combinar deporte y diversión al tratarse del preludio de la jornada de Reyes.

Además coronaron Irene Gómez y Luis Cerezo en Infantil, Julia Llorente y Alonso Martín en cadete, Sara García y Ángel Viera en alevín, junto con Valeria Arroyo y Alex Castillo en prebenjamín y Natalia Santos y Adrián Soriano en la categoría benjamín.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.