Compases del Duero, a ritmo pasodoble

Compases del Duero, a ritmo pasodoble
jueves, 15 de octubre de 2026

MúSICA · La banda de la asociación musical Compases del Duero ofreció el domingo un concierto en la Placituela centrado en pasodobles, con nueve piezas que sedujeron al público

La banda de la asociación musical Compases del Duero ofreció en la jornada del domingo un concierto en la Plaza de San Esteban (Placituela) centrado en pasodobles, invitando al público a bailar al ritmo de esta melodía tan nacional.

El concierto comenzó con la obra de Jaime Texidor, Carrascosa, y en el repertorio también eligieron otra pieza del mismo autor, Amparito Roca. Además se interpretó el Tercio de Quites, un pasodoble torero, obra de Rafael Talens, así como Nerva, pasodoble con fandanguillo de Manuel Rojas. El concierto continuó con otro pasodoble de corte taurino, pero para concierto de Martínez Gallego, Larga Cordobesa y con el de corte flamenco compuesto por Emilio Cebrián Ruiz, Ragón Fález.

Para la segunda parte del concierto se continuó con Albero de José Vélez García y el Tío Ramón de Tomás Olcina Ribes, antes de finalizar con Xabia de Salvador Salvá.

Informa Ana Hernando