
El edificio del polideportivo consiste en un espacio único de gran altura para una pista multideporte y un el graderío actual en el que se interviene. Este edificio está adosado al graderío vinculado al campo de futbol bajo el cual se ubican aseos y vestuarios de los que
se sirve en la actualidad al estar comunicado.
Las instalaciones deportivas de San Esteban de Gormaz tienen una demanda de uso bastante alta de modo que en algunas ocasiones los vestuarios existentes no son suficientes para atender todas las pistas ocupadas.
La necesidad de unos vestuarios propios para la zona del polideportivo plantea la necesidad de un espacio adecuado para su ubicación y que, con objeto de mantener las dimensiones de las pistas actuales, la opción más viable pasa por demoler las gradas interiores existentes y utilizar ese espacio para las necesidades expuestas.
Es por ello que, se plantea desde el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz la construcción de unos vestuarios específicamente para la pista del polideportivo ubicando la zona de graderío sobre estos y planteando alguna actuación más de recuperación del pavimento de la pista actual.
El proyecto plantea la demolición del graderío existente en el interior de polideportivo y la construcción de unos vestuarios para uso independiente del mismo. Se reubicarán las gradas para el público sobre estos vestuarios. Se plantean algunas actuaciones secundarias como la rehabilitación del pavimento de la pista deportiva.
Se crearán, por tanto, vestuarios independientes para el polideportivo, ubicando sobre estos un graderío para el público.
Se establecen dos vestuarios con acceso desde un pasaje que parte desde el centro del lateral de la pista. Estos vestuarios constarán de un paso, zona de taquillas, zona de aseo (inodoros y lavabos) y zona de duchas colocados en una secuencia lineal impuesta por la forma del espacio disponible. También desde el mencionado pasaje central (que comunica con los vestuarios existentes del campo de futbol) se accederá a un almacén y/o cuarto de instalaciones y a un vestuario más pequeño destinado a árbitros o profesores.
Sobre los vestuarios, como ya se ha indicado se colocarán varias gradas prefabricadas con acceso desde los laterales del bloque de vestuarios mediante escalera.
Estas obras se suman a otra licitación que se presentó para instalar una nueva envolvente térmica que mejorará el aislamiento, el confort y la eficiencia energética del edificio, junto al campo de fútbol y sus respectivas gradas. La actuación incluirá fachada ventilada y sistema SATE, modernizando el exterior y garantizando un uso más cómodo durante todo el año.