La Ruta del Vino Ribera del Duero busca nuevos socios

La Ruta del Vino Ribera del Duero busca nuevos socios
jueves, 12 de noviembre de 2015

COMARCA · La ronda de charlas informativa llegará al salón de plenos del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz el miércoles 18 de noviembre a las 19.00 horas, después de Aranda y Roa, pero antes de Peñafiel.

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha comenzaron una ronda de contacto con empresarios del sector por las principales localidades asociadas a este proyecto turístico y empresarial, con el fin de presentar el proyecto, mostrar los logros conseguidos hasta la fecha y lograr aumentar en número de empresas asociadas, en estos momentos en que se ofrecen ventajas para los adheridos y precios competitivos.

Según fuentes de la Ruta del Vino Ribera del Duero se pretende que en esta nueva etapa “conquiste a los empresarios sorianos porque son un recurso turístico que deseamos integrar en la Ruta”, afirmaron desde la dirección del Consorcio.

La Ruta del Vino Ribera del Duero, de la que forma parte el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Alcubilla de Avellaneda, Castillejo de Robledo, Langa de Duero, entre otros núcleos sorianos, se presentó el pasado mes de septiembre en la Exposición Universal de Milán, para ofrecer al público italiano una oferta enológica, gastronómica, patrimonial y turística, que ya ha conquistado a más de 180.000 personas el pasado año.

Precisamente San Esteban de Gormaz fue uno de los Ayuntamientos propulsores del proyecto turístico, junto a Roa de Duero, Aranda de Duero y Peñafiel, que contó con un Plan de Dinamización que permitió mejorar la señalización, invertir en formación o renovar las instalaciones turísticas de la localidad y que supuso una difusión de la ruta y los recursos patrimoniales del municipio ribereño a través de redes sociales y medios de comunicación.

En San Esteban de Gormaz, en mayo del pasado año, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, inauguró la nueva imagen de las oficinas de turismo de la Ruta del Vino Ribera del Duero en unas instalaciones renovadas, ampliadas y que presenta una nueva imagen corporativa. El objetivo de esta tematización es dar una imagen única y homogénea en todas las oficinas de turismo y establecer un código de buenas prácticas para mejorar la atención al turista. Esta acción está acompañada por una herramienta interna de trabajo para que todas estas oficinas puedan operar en red y generar sinergías entre ellas.

Desde la Ruta del Vino recomienda confirmar asistencia en el 947.107.254 o a través del mail info@riberate.es para mejorar el desarrollo de la reunión.
Informa Ana Hernando