Este fin de semana, vente de tapas de ojalado y Ribera

viernes, 17 de marzo de 2017
GASTRONOMíA - La fusión de dos señas de identidad de la Ribera: Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, el CRDO Ribera del Duero, Ovigormaz, bares y bodegas se van de tapas.

Este fin de semana, San_Esteban de Gormaz se convierte en la capital gastronómica de dos señas de identidad de la cocina de Ribera: el lechazo de raza ojalado y el vino de la Denominación. Por octavo año consecutivo, la localidad celebrará desde esta tarde y durante el fin de semana su Tapea Ojalado, Brinda Ribera, una apuesta culinaria para descubrir los fogones de siete establecimientos de la localidad que elaborarán las tapas con el cordero ojalado como ingrediente principal, maridado con alguno de los seis vinos de la D.O. de la provincia de Soria.

En la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento en la jornada de ayer, la alcaldesa, María Luisa Aguilera, destacó la calidad de los vinos de la zona «que merecen un reconocimiento a las bodegas que también os llega por todos los lados» a la vez que destacó la paciencia, entrega y creatividad de los hosteleros locales que un año más «os superáis por dar una imagen de un producto autóctono».

Junto a ella también estuvo Alfonso Sánchez, secretario del CRDO Ribera del Duero quien recordó el apoyo desde el primer minuto de esta iniciativa a «un Ayuntamiento emblemático de la Ribera». Sánchez reconoció que para el Consejo «la gastronomía es una prioridad» y reconoció que el hecho de contar con tantos establecimientos es una señal de que las jornadas se están consolidando. También agradeció a los medios su labor de difusión de estos productos al consumidor final y animó a continuar con este tipo de iniciativas.

Este fin de semana se podrán degustar las tapas al precio de 2,5 euros si se acompañan de vino joven, caña o agua y tres euros si se marida con refresco o vino roble.

El buñuelo ojalado del Bar Alyjo, el chupa chups de ojalado plateado con_Ribera del Fan Fany, Campos de Castilla del Molino de los Ojos, Esponjosito del Soportal, Nuggets lechal sobre cama de guacamole de El Alquerque, Rollito maravilla de cordero de Cafetería La Morena y Bomba de tubérculos y lechal con corteza de ibérico y mayonesa de ajo negro del Puerta de Castilla son las propuestas culinarias.

Para maridar los vinos Roble 2014 de 12 Linajes, Silentium Roble 2014 de Castillejo de Robledo, Viridiana 2015 de Dominio de Atauta, Rudeles 23 2014 de Tierras el Guijarral, Terraesteban Joven 2015 de Viñedos Aceña y Roselito 2016 de Antídoto son las opciones para brindar con Ribera en las barras sanestebeñas durante este fin de semana.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.