Cambio de alumbrado en 48 municipios por 3.417.568 euros

lunes, 23 de marzo de 2020
SOCIEDAD - La Diputación aprueba los proyectos y los expedientes de contratación para cambiar el alumbrado en 48 municipios por un importe de 3.417.568 euros, entre ellos está San Esteban de Gormaz.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy los proyectos y expedientes de contratación para la renovación del alumbrado público de 48 municipios con un presupuesto inicial de 3.417.568 euros, incluidos en los cuatro lotes correspondientes a las obras IDAE 2019.

Esta importante inversión va a permitir que 48 municipios se sumen a la eficiencia energética permitiendo un ahorro considerable en la factura de la luz y reduciendo la emisión de CO2, gracias a la implantación de iluminación led.

Concretamente los municipios incluidos en la agrupación número cuatro son: Recuerda, Castillejo de Robledo, Montejo de Tiermes, El Royo, Sotillo del Rincón, La Póveda de Soria, Valdeavellano de Tera, Barca, Viana de Duero, Villasayas, Miño de Medinaceli, Abejar y Cidones, que cuenta con un presupuesto de 934.909 euros.

En la agrupación de municipios número cinco se incluyen El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Bayubas de Arriba, Frechilla de Almazán, Velilla de la Sierra, Velilla de los Ajos y Muriel Viejo con un presupuesto de 939.284 euros.

En la agrupación número seis están las localidades de Alconaba, Hinojosa del Campo, Aldealices, Suellacabras, Fuentestrún, Castilruiz, Garray, Fuentes de Magaña, Magaña, Villar del Río, Cabrejas del Pinar, Talveila, Tardelcuende, Vadillo, Espejón, Casarejos, Arenillas, Barcones y Coscurita con un presupuesto de 935.090 euros.

Y por último en la agrupación de municipios número diez están San Esteban de Gormaz, Adradas, Alpanseque, Almenar de Soria, Ausejo de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Estepa de San Juan, Oncala y Vizmanos por un presupuesto de 608.285 euros.

La Diputación sigue trabajando para que en breve también se pueda proceder a aprobar los proyectos y los expedientes de contratación de las seis agrupaciones de municipios de faltan y que suman cuarenta municipios.

El Presidente de la Diputación ha destacado la importancia de esta subvención del IDAE y del trabajo de los técnicos que están consiguiendo sacar adelante todos los proyectos. Serrano ha destacado que “el gran objetivo es que la mayoría de los municipios sorianos se sumen al cambio de alumbrado público con una reducción muy importante en la emisión de CO2 y sin olvidar la reducción sustancial en la factura mensual de la luz, que en algunos casos puede llegar a ser de más del 70%, y del mantenimiento ya que se cambian bombillas con vida útil de 5.000 horas por las nuevas que tiene 50.000 horas de vida útil”.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.