San Esteban de Gormaz suma 24 positivos por COVID

viernes, 08 de enero de 2021
SOCIEDAD - El Centro de Salud de San Esteban de Gormaz ha realizado en los últimos tres días 157 pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2

Respecto al brote de ámbito social declarado el pasado miércoles por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en San Esteban de Gormaz, el número de pacientes positivos a la COVID-19 asciende a 17, de los que 4 tienen tarjeta sanitaria de otras zonas básicas de salud. Se trata de nueve mujeres y ocho hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 92 años. A estos 17 hay que sumar otros 7 positivos más en San Esteban de Gormaz que, en este momento, aún no están asociados al citado brote, aunque se están investigando los contactos. 

Durante los días 4, 5 y 6 el Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de San Esteban de Gormaz ha realizado 157 pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2, de las que han sido positivas 20 (5 de las 100 PCR practicadas y 16 de los 57 test de antígenos). Se trata de un importante trabajo con el que, en coordinación con los equipos de rastreadores y los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León se están intentando cortar posibles vías de contagio.

Mantener todas las medidas de seguridad sanitaria y limitar los encuentros sociales

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria se insiste en la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y se reitera la importancia de cumplir con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.