San Esteban despide un verano diferente mirando con ambición al futuro

jueves, 07 de octubre de 2021
COMARCA - En una entrevista realizada en la Cadena Ser de Aranda de Duero, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, explica que se centrará ahora en sus presupuestos a final de año y pretende llevar a cabo un ambicioso proyecto.

Explica en la Cadena Ser, que empieza nuevo curso y en ello está la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, que ha contado en Hoy por Hoy la actualidad más cercana de un municipio que ha disfrutado de un verano "que ha permitido recuperar ese ocio que tanto necesitábamos".

Y es que los buenos datos sanitarios permiten pensar que se están ganando batallas. "La noticia de esa tercera dosis en las residencias también nos ayuda a vislumbrar ese invierno o otoño que son meses en los que estamos más encerrados. Creo que vamos en la buena dirección, y hemos sido testigos de esa baja incidencia, pero creo que esto va remitiendo y ahora sí vemos esa luz al final del túnel", cuenta.

El primer reto al cierre de año son los nuevos presupuestos. "Tenemos que planificar lo que nosotros pensamos han de ser las nuevas directrices, y en eso estamos, trabajando con nuevas variables y la llegada de esos nuevos fondos europeos, que aprovecho a decir que a las zonas despobladas han de llegar porque si no, tendremos todavía más dificultades para salir de esa crisis de la covid que ha acrecentado un poco más el problema de la población. Tenemos estudios estratégicos de desarrollo, y esperamos que por una vez podamos luchar por esa España que quiere desarrollarse", cuenta. Y para San Esteban la prioridad "es un proyecto de turismo sostenible con una dotación generosa de cuatro millones de euros, además de esa cultura necesaria para el día a día", explicó en la SER.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.