San Esteban en la final de pueblos más bonitos de Castilla y León

viernes, 08 de octubre de 2021
COMARCA - Cada viernes, CyLTV descubre cada viernes los municipios finalistas de ?El Pueblo más bello?. Desde el pasado viernes ya se pueden realizar las votaciones en la web de CyLTV.

CyLTV estrenó el pasado 1 de octubre, la quinta temporada del programa ‘El pueblo más bello’, en el que cada viernes, en La 7 y las 22.30 horas, descubrirá el patrimonio y los rincones más singulares de los 18 pueblos finalistas del certamen, elegidos por los espectadores de la cadena. En paralelo a la emisión del primer capítulo, presentado por Cristina Gómez, se abrirán las votaciones en www.elpueblomasbello.es para decidir los ganadores en cada categoría. En la presente edición han participado 82 localidades de toda la Comunidad y se han registrado más de 24.900 votaciones, según un comunicado de la cadena autonómica.

 Los finalistas corresponden a las dos localidades más votadas de su provincia, una en la categoría de pueblos de hasta 1.000 habitantes y otro en la de 1.000 a 10.000 vecinos. De este modo, en la de los pueblos pequeños representarán a su provincia en la fase final Navalperal de Pinares (Ávila), Puentedey (Burgos), Alija del Infantado (León), Villaherreros (Palencia), San Esteban de la Sierra (Salamanca), El Cubillo (Segovia), La Cuenca (Soria), Castronuño (Valladolid) y Porto (Zamora).

En la categoría de pueblos grandes los espectadores han elegido como finalistas a Arenas de San Pedro (Ávila), Espinosa de los Monteros (Burgos), Vega de Espinareda (León), Saldaña (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), Ayllón (Segovia), San Esteban de Gormaz (Soria), Peñafiel (Valladolid) y Fermoselle (Zamora).

El certamen continuará hasta el mes de diciembre, momento en el que finalizarán las votaciones y se conocerán los nombres de los pueblos ganadores. Hasta sus localidades se llevarán 3.000 euros en material electrónico y la deseada placa que los acredita como ‘El pueblo más bello 2021’.

En años anteriores los ganadores de este concurso de CyLTV, cuyo objetivo es mostrar el valor del patrimonio natural y cultural, así como las tradiciones de la Comunidad, fueron San Felices de los Gallegos (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid) en 2020; los pueblos segovianos de Pedraza y Coca en 2019; Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) en 2018; y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) en 2017.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.