San Esteban celebra el Día del Pilar

viernes, 20 de octubre de 2023
SOCIEDAD - Como cada 12 de octubre, la localidad rinde homenaje a la Guardia Civil y se suma a su fiesta que se alargó hasta el día 15 con hinchables y Discomóvil.

San Esteban celebra el día del Pilar con una gran fiesta en la que hace partícipe a toda la población. Por la mañana se celebró una misa en la parroquia de la localidad en la que contó con la participación de la Coral Vvilla de San Esteban posteriormente se trasladaron hasta la Plaza Mayor acompañados de la banda de música Compases del Duero dirigida también por Jessica Redondo Fresno.

En la Plaza Mayor tuvo lugar el izado de la bandera y la entrega floral que rinde homenaje a los caídos del cuerpo de la Benemérita, posteriormente gran parte de la localidad se trasladó hasta la carpa del polideportivo donde se celebró la fiesta del día del Pilar a cargo de la Guardia Civil San Esteban.

Como ya es tradición en dicha fiesta se rindió homenaje a los que han trabajado en favor y colaboración de los agentes del cuerpo armado y por extensión de la comarca de la Ribera entre ellos se rindió homenaje a Sandra Martínez, técnico de Cultura y turismo del Ayuntamiento de San Esteban, así como al director de Exide en San Esteban de Gormaz, a Valentín y Roge Perdiguero, de Disco móvil Cubic, junto con el cocinero que elaboró la comida de esta jornada, Luis Alberto Moreno Sánchez y su hija Cristina.

También hubo un momento muy emotivo cuando Alberto Carrasco quiso dedicar unas palabras a lo agentes y en especial al brigada Castillo.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.