San Esteban de Gormaz concluye hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha con la caldereta popular, la rotura de la hora y la última verbena. También estaban previstos los fuegos artificiales pero, debido al peligro de incendio, se han sustituido por una traca a pie de suelo en la misma zona y la la misma hora.
Tras la caldereta llegará el turno de bailar la última Rueda del año, a cargo de la Salmonete Band, en la misma zona de servicios, justo antes de esta traca y luego vecinos y peñistas se trasladarán hasta la Plaza Mayor para comenzar allí la rotura de la hora, esta tamborrada que conducirá a los participantes por las calles de la localidad a ritmo de tambor.
La orquesta Versus servirá de despedida en un pase único de 00.30 a 4:30 horas, despidiendo así las fiestas, después de que esta mañana se haya disfrutado del baile vermú a cargo del trío Stylo Music Show en la Placituela desde las 13 horas junto a una champiñonada popular.
Ayer fue el turno del Todos a pedales y de la becerrada local, en la que los peñistas tomaron el relevo de rejoneadores y toreros y la Plaza despidió su feria taurina con el público poniendo color gracias a los disfraces que llenaron las gradas, muchos de ellos, los que habían participado en la prueba ciclista, que hizo guiños también a las obras del puente.