
Autorizados el derribo de la edificación sita en C/ Posadillas n.º 6 y el control arqueológico vinculado a esta intervención, promovidos por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
El derribo se realizará de forma manual en las zonas próximas a posibles restos arqueológicos, según el proyecto arqueológico que se tramita de forma independiente. El control arqueológico incluirá sondeos y lectura estratigráfica para documentar paramentos del edificio y posibles restos de la muralla, así como su relación con el torreón contiguo.
La autorización se concede conforme a la normativa vigente, cumpliendo los artículos 111, 112 a 114, 118, 120 y 107.2.b del Decreto 37/2007, así como la supervisión arqueológica preventiva del área dentro del Conjunto Histórico.
Por otro lado, dentro del Programa de Renovación de Redes y Digitalización, Soria contará con una inversión estimada de 9 millones de euros, destinándose a proyectos en los municipios de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Garray, Golmayo, Langa, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.