Alicia Almeida y Amaya Díez nuevas alcaldesas de las Águedas

viernes, 13 de febrero de 2026
FIESTAS - La asociación San Miguel celebró el pasado domingo esta fiesta en la que se reivindica el papel de la mujer y se otorga el poder a las féminas en una jornada de fiesta

Un año más, el domingo siguiente a Santa Águeda, el poder recae, en San Esteban de Gormaz, en la mujeres, con la celebración de su fiesta. Este año Alicia Almeida y Amaya Díez se han convertido en la alcaldesa y alcaldesa infantil, respectivamente de las Águedas, en una fiesta que reunió a los vecinos y vecinas en la Placituela (ya que el Ayuntamiento está en obras) y que pone de manifiesto la continuidad de esta fiesta organizada por la asociación San Miguel con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras la celebración religiosa, en la que las féminas acudieron vestidas con trajes regionales, se produjo el relevo , entre ambas mujeres, mientras la música de Atalaya Soria animaba a los presentes a bailar y a disfrutar mientras degustaban los dulces y vinos de la tierra, antes de acudir al restaurante Mio Cid para celebrar su comida de hermandad.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2026 - sanesteban.com - 29 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.