Autorizada la renovación de pavimento y redes en la Plaza Mayor

Autorizada la renovación de pavimento y redes en la Plaza Mayor
miércoles, 18 de marzo de 2026

COMARCA · La Comisión de Patrimonio de la Junta ha autorizado el proyecto básico y de ejecución para la sustitución de redes y pavimentación en la calle Mayor y Callejuelas de San Esteban de Gormaz

El proyecto incluye la renovación de la pavimentación de la Plaza Mayor, actualmente de granito y en mal estado, y la sustitución de las redes de abastecimiento, incluidas las llaves de acometida de las viviendas. El nuevo diseño de la plaza incorporará tonalidades de granito y un hexágono en el centro que marcará el antiguo templete de la banda de música.

La autorización queda condicionada a la realización de un control arqueológico. Queda pendiente la autorización de la caja de tomas eléctricas hasta que se detallen sus dimensiones, acabados y ubicación.

Este proyecto se suma a la mejora de la calle Mayor, para el que el Consistorio destinará 160.000 euros, IVA incluido, enmarcado en los Planes Provinciales para el bienio 2025-2026.

Informa Ana Hernando